noticia

docente destacada en el congreso nacional de derecho procesal

La Dra. María Cecilia Pérez, docente de la Universidad Siglo 21, fue elegida Vicepresidenta de la Comisión de Jóvenes Procesalistas de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y acompañará al Dr. Federico Daniel Sedlacek, quien fue elegido presidente. Asimismo, recibió el Segundo Premio del concurso de “Jóvenes Abogados” del elDial.com. Un balance del Congreso de Termas del Río Hondo.

Abordando la temática “El conflicto jurídico y sus soluciones en el siglo XXI”, los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2017 se llevó a cabo en la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, el XXIX Congreso Nacional de Derecho Procesal.

El importante evento jurídico contó con la presencia de destacados oradores del campo del derecho procesal, nacional e internacional, entre los que se encuentran el Dr. Hermes Zaneti Junior, Dr. Víctor Trionfetti, Dr. Roberto Omar Berizonce, Dr. Daniel Pastor, Dr. Roland Arazi, Dra. Patricia Bermejo, Dr. Carlos Alberto Carbone, Dr. Toribio Enrique Sosa, Dra. Angela Ester Ledesma. Dr. Francisco Verbic, Dr. Carlos Raúl Ponce, Dr. Roberto M. Pagés Lloveras, Dr. Leandro J. Giannini, Dr. Héctor Granillo Fernández, Dra. Silvina Andrea Manes, Dr. Héctor Eduardo Sirkin, Dr. Néstor Leandro Guzmán, Dr. Eduardo Oteiza, Dr. Julio B. J. Maier, Dr. Héctor Superti, Dr. Santiago Martínez, Dra. Ana Clara Pauletti, Dra. Vanina Almeida, Dr. Guillermo Rafael Consentino, Dr. Ramón Porfirio Acuña, Dr. Alfredo Mario Pérez Galimberti, Dra. Cecilia Alida Indiana Garzón, Dr. Efraín Ignacio Quevedo Mendoza.

Como parte del programa de actividades del XXIX Congreso Nacional de Derecho Procesal, se debatió en la Comisión Penal sobre el tema "Conflicto y comunicación". Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la mencionada comisión, la Dra. Analía Ayusa, quien luego de augurar éxitos para el evento, explicó la metodología de las ponencias y presentó a los expositores. Realizaron sus exposiciones el Dr. Jorge Raúl Montero y la Dra. Rita Mill. Como secretarios del panel estuvieron el Dr. Carlos Hurtado, la Dra. María Cecilia Pérez y la Dra. Silvina Castaño. Cabe destacar que, sobre la temática, se abrió un enriquecedor debate con preguntas al panel por parte del público participante.

 

La Comisión de Jóvenes Procesalistas renovó autoridades

En marco del XXIX Congreso Nacional de Derecho Procesal se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Comisión de Jóvenes Procesalistas (CJP) de la Asociación Argentina de Derecho Procesal (AADP). En la oportunidad, asumieron nuevas autoridades encabezando la función de presidente, el Dr. Federico Daniel Sedlacek, oriundo de la provincia de Santa Fe, y vicepresidente, la Dra. María Cecilia Pérez, de Córdoba.

La nueva Junta Directiva anunció que se trabajará arduamente fomentando desde la Comisión de Jóvenes un espacio académico y de reflexión sobre el derecho procesal como herramienta fundamental para alcanzar el derecho sustancial. En ese orden de ideas, el flamante presidente destacó que “el mayor desafío que tenemos es convertir a la CJP en un semillero de estudiosos del Derecho Procesal. La pasión por la academia y una participación activa en cada proyecto que tenga como fin mejorar la administración de justicia tiene que ser nuestro norte. Tenemos todo para fortalecer nuestros lazos que hemos construido en todo el país y en el extranjero, y el respaldo absoluto de la AADP. Será un gran desafío y una gran responsabilidad”.

Asimismo, junto a la Dra. Pérez coincidieron en agradecer a cada uno de los miembros de la nueva Junta Directiva y delegados de cada una de las provincias por aceptar formar parte del equipo de trabajo, así como a todos los jóvenes de la CJP por el esfuerzo, dedicación y compromiso en sus respectivas funciones.

Además del presidente y la vicepresidente, la Junta Directiva para el período 2017-2019, estará integrada por la Dra. Ornella Piccinelli (Secretaria), Dr. Juan Agustín Silva (Tesorero), Dr. Matías Sucunza (Coordinador de Delegaciones), Dres. Caren Kalafatich y Diego Robledo (Vocalía de Publicaciones), Dras. Romina Moreno y Andrea Ledesma Piga (Vocalía de Intercambio), Dres. Franco Mondino y Valeria Enderle (Vocalía de Relaciones Institucionales), y Dras. Celeste del Huerto Silva y Verónica Perez Yacuzzi (Vocalía de Comunicaciones).

Es oportuno referenciar que la Comisión de Jóvenes de la Asociación Argentina de Derecho Procesal es un espacio plural, académico, horizontal, participativo y sobre todo federal cuyo objetivo fundamental es generar conocimiento vinculado al Derecho Procesal y fomentar el crecimiento y desarrollo, individual y grupal, de sus integrantes a través del estudio y del intercambio de ideas.

 

La Dra. María Cecilia Pérez ganadora del Concurso “Jóvenes Abogados”

En marco del XXIX Congreso Nacional de Derecho Procesal la actual Vicepresidenta de la Comisión de Jóvenes Procesalistas de la Asociación Argentina de Derecho Procesal (CJP – AADP), Dra. María Cecilia Pérez, con el trabajo titulado “Un aparente callejón sin salida… Forma de acto procesal de representación voluntaria a la luz del Código Civil y Comercial de la Nación”, fue ganadora del Segundo Puesto del concurso “Jóvenes Abogados” organizado por elDial.com – Biblioteca Jurídica Online.

Cabe destacar que el Primer Puesto del concurso referenciado en el párrafo precedente fue para la Dra. Ornela Cecilia Piccinelli, actual Secretaria de la CJP, con el trabajo “Acción de revisión de la cosa juzgada en el Código Civil y Comercial”.

Asimismo, fueron premiados los trabajos de los Dres. Miguel Robledo, Augusto Martinelli y Sergio Jalil.

Por último, corresponde mencionar que trabajos mencionados fueron publicados en el libro de Ponencias del XXIX Congreso Nacional de Derecho Procesal.

 

Fuente: https://21.edu.ar/content/docente-destacada-en-el-congreso-nacional-de-derecho-procesal

Acceso a usuarios

Como asociarse

a. Imprimir el siguiente formulario
b. Completarlo
c. Enviarlo a la dirección que figura en el pie del mismo

Descargue el formulario

Buscar

Redes Sociales

Search