noticia

Seminario de Derecho Delegación La Rioja

Durante el día viernes 27 de mayo de año 2016, tuvo lugar el las SEMINARIO DE DERECHO. Este evento fue organizado por la Delegación de La Rioja de la Comisión de Jóvenes Procesalistas de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y el Consejo de Abogados y Procuradores de La Rioja.

La actividad se llevó a cabo en Espacio 73, sito en Catamarca 73, La Rioja. Contó con la concurrencia de miembros del foro, Abogados y Procuradores, miembros de la Función Judicial de La Rioja, estudiantes de la Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), así como investigadores del Instituto de Derecho Procesal de UNLaR.

La difusión se realizó en forma personalizada y a través de correo electrónico, redes sociales y afiches en lugares públicos de La Rioja (vgr. Función Judicial, Universidad Nacional de La Rioja). La Comisión de Jóvenes Procesalistas publicó en su página de Facebook en:

https://web.facebook.com/cjprocesalistas/photos/a.893229910759464.1073741831.882937731788682/1009226085826512/?type=3&theater

seminario de derecho

De este modo, se desarrollaron dos paneles. Por la mañana se desarrolló el Panel Penal entre las 9 y las 13.30 hs. En lo que respecta al Derecho Procesal Penal, expuso el Ab. Leandro Ardoy –abogado por la Universidad Nacional de Litoral, a donde se desempeña como Profesor de Derecho Procesal I y III1-, quien disertó sobre “Reformas al CPP (Sistema Acusatorio)” y de Derecho Penal el Ab. Martín Cafure –abogado cordobés- acerca de “Disponibilidad de la Acción Penal Reforma del art. 59 del CP”.

Por la tarde, se llevó a cabo el Panel Civil, comenzando a las 17 hs. hasta las 20 hs. Expusieron abordaron el tema “Las implicancias del CC en el tiempo y el proceso judicial” los Prof. Dres. Toribio Enrique Sosa2 -quien es Juez de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Trenque Lauquen y Profesor titular de Derecho Procesal Civil y Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa- y Héctor Leguizamón – quien es Profesor Adjunto de Derecho Procesal Civil y Comercial de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la Universidad del Museo Social Argentino3 -.

Cabe señalar que el Seminario inició con una breve explicación del trabajo que la Comisión Jóvenes Procesalistas de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, respecto de qué es, cuáles son sus actividades y por la invitación a ser parte de la Asociación por parte del Presidente de la CJP, Ab. Martín Castro Gabaldo, quien manifestó su felicitación y público reconocimiento a la Delegación de La Rioja por desarrollar esta actividad en La Rioja.

Por último, no podemos dejar de mencionar que contamos con el apoyo de la Rubinzal Culzoni editores, quien puso un stand de libros y La Riojana Cooperativa Vitivinícola.

Vale agradecer por todo el apoyo brindado a la comisión organizadora, Delegación de La Rioja de CJP, asimismo a los miembros de la Comisión que nos acompañaron.

Sin más, se extiende el presente informe a fin de ser presentado en la próxima reunión de la CJP y por ante las autoridades de las instituciones que apoyaron el evento.


1Cfr. https://unl.academia.edu/LeandroArdoy/CurriculumVitae (consulta 30/08/2016)
2Cfr. http://sosa-procesal.blogspot.com.ar/2014/02/curriculum-abreviado.html (consulta 30/08/2016)
3Cfr. http://www.rubinzal.com.ar/autores/leguisamon-hector-eduardo/429/ (consulta 30/08/2016)

 

Prof. Ab. Diego Robledo
Delegado por La Rioja
Comisión de Jóvenes Procesalistas

Acceso a usuarios

Como asociarse

a. Imprimir el siguiente formulario
b. Completarlo
c. Enviarlo a la dirección que figura en el pie del mismo

Descargue el formulario

Buscar

Redes Sociales

Search