noticia

Jornadas Preparatorias del IX Encuentro Nacional de La C.J.P. Delegación Córdoba

Durante la tarde del jueves 18 de agosto de 2016, tuvieron lugar en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia de Córdoba el las JORNADAS PREPARATORIAS DEL IX ENCUENTRO ANUAL DE LA COMISIÓN DE JÓVENES PROCESALISTAS. Este evento fue organizado por el grupo de jóvenes que formamos parte de la Comisión de Jóvenes de la Asociación Argentina de Derecho Procesal – Delegación Córdoba, contando en esta ocasión con la presencia de aproximadamente 60 estudiantes, jóvenes abogados y empleados/funcionarios del Poder Judicial de la Pvcia. de Córdoba y la Justicia Federal, a quienes se ofrecieron exposiciones sobre aspectos novedosos del derecho procesal con miras al IX Encuentro Anual de Jóvenes Procesalistas, a realizarse en el mes de noviembre en la Ciudad de La Plata.

De este modo, en lo que respecta al Derecho Procesal Penal, contamos con la exposición del Dr. Federico Rivas, quien disertó sobre “Principio de legalidad y disponibilidad de la acción. Análisis de situación en las Pvcias.”, la del Dr. José Buteler, quien habló de: “Principio de legalidad en el ejercicio de la acción en el Código Penal Argentino. Excepciones”, y la exposición del Dr. Sebastián Romero, quien diserto sobre: “Reformas procesales necesarias en la Pvcia. de Córdoba”. En lo relativo al proceso civil, habló el Dr. Federico Sedlacek, quien abordó el tema “La prueba en el Código Civil y Comercial de la Nación”, la Dra. Claudia Salazar quien expuso sobre: “La capacidad y la representación en el juicio en el CCyCN” y la exposición del Dr. Leonardo González Zamar, quien abordó el tema: “Impacto del CCyCN en el proceso civil”.

Cabe señalar que la jornada se inició con una breve explicación del trabajo que la Comisión Jóvenes de la Asociación Argentina de Derecho Procesal viene realizando en los últimos años y, párrafo aparte, de las actividades que la delegación de Córdoba tiene planificado realizar para el presente año. Luego se leyó la carta remitida por el presidente de la CJP, Dr. Martín Castro Gabaldo y se explicaron las cuestiones atinentes a la elaboración de ponencias para el encuentro a realizarse en la Provincia de La Plata. Esta jornada se extendió durante 6 horas reloj, disfrutando además el público asistente de un coffee break.

Por último, no podemos dejar de mencionar que contamos con el apoyo académico y logístico de la Universidad Católica de Córdoba, quien nos facilitó el equipo de sonido de la sala y gestionó la reserva del recinto donde el encuentro tuvo lugar. La Editorial Alveroni una vez más colaboró con nuestra comisión de jóvenes como auspiciante del evento.

En conclusión, todos los jóvenes de nuestra comisión de Córdoba, tanto los que en esta oportunidad tuvieron a su cargo la organización de las jornadas (Abs. Montserrat Tejerina Funes, Marcos Albiero, Romina Ottaviani, Fernanda Beltrán, Emiliano Fernández, Martín J. Cafure, María Soledad Carlino, María Cecilia Pérez y Franco Mondino), quedamos con la gratificante sensación de haber podido organizar y disfrutar de tan fructífero acontecimiento.

Sin más, se extiende el presente informe a fin de ser presentado en la próxima reunión de la CJP y por ante las autoridades de las instituciones que apoyaron el evento.

 

Ab. María Soledad Carlino
Delegado de la Pvcia. de Córdoba de la
Comisión de Jóvenes Procesalistas

 

 

Acceso a usuarios

Como asociarse

a. Imprimir el siguiente formulario
b. Completarlo
c. Enviarlo a la dirección que figura en el pie del mismo

Descargue el formulario

Buscar

Redes Sociales

Search